domingo, 28 de mayo de 2017

La producción audiovisual en la publicidad

La producción audiovisual  en la publicidad

El publico al ver un comercial de 30 segundos en televisión, tiende a creer que este es fácil de realizar o mejor dicho, producir. La verdad es que no, de hecho la parte audiovisual de una campaña publicitaria, es la mas compleja de todas hablando de la puesta en escena. Y ademas, muchas veces se cree que por ser tan corta, un comercial no cuenta con todos los atributos de un audiovisual. 



Un spot, al tener que llevar un mensaje claro, conciso, memorable y a la vez ser tan corto, hace que este tipo de producciones sea, incluso, mas compleja que otro tipo de realizaciones audiovisuales. Al contrario de lo que muchos piensan, este mensaje cinematográfico debe estar fundamentado en el paradigma audiovisual, con sus puntos de giro, clímax, introducción, desenlace, desarrollo, golpes de efecto, entre otros recursos. Ademas debe llevar todas y cada una de las etapas de la producción, como lo son la Pre-producción, que se encarga de buscar todos los recursos, talentos, escenarios, elementos, equipo y planes para realizar este spot. Después va la producción en si misma, que comienza el primer día de rodaje, el mismo día que acaba la pre-producción, hasta el ultimo dia de rodaje, todo hecho en base al guion, el que debe ser lo mas creativo posible. Y de ultimo, la pos-producción, en donde se monta la puesta en escena, se corta y pega las escenas del spot, bief o comercial, aportando con la música, los colores y todo en cuanto se refiera a trabajo de edición. Todo esto esta a manos, principalmente, del director y el productor.



Simplemente, sin la producción audiovisual, la publicidad no seria la misma y no tendría la repercusión con la que cuenta, es por eso que debemos trabajarla bien, aplicando todo lo que un buen producto cinematográfico deba tener, complementándolo con el mensaje que el publicista quiera dar. 

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