Bruselas pone bajo la lupa el presunto cártel de la industria automovilística alemana
Europa tiene en el punto de mira la existencia de un presunto cártel en la industria automovilística alemana y por eso las autoridades están investigando el caso, tal y como ha confirmado el Ejecutivo germano.
El presunto cártel formado por que Volkswagen, Audi, Porsche, BMW y Daimler estará inevitablemente en la orden del día del “cumbre del diésel” . Sebastian Hille, portavoz del Ministerio de Transportes, ha querido aclarar que el objetivo último de esta reunión es llegar a un acuerdo para reducir las emisiones contaminantes en Alemania.
Según el Gobierno de Alemania, la noticia de la existencia de ese supuesto cártel llegó por primera vez cuando Spiegel publicó que Volkswagen, Audi, Porsche, BMW y Daimler acordaban desde los años 90 asuntos relativos a la tecnología, los costes, los suministros e incluso la limpieza de las emisiones de los vehículos diésel.
Tanja Alemany, portavoz de Economía, asegura que su departamento se puso en contacto con las autoridades europeas de defensa de la competencia y constató que el caso estaba ya en manos de Bruselas, si bien no ha querido confirmar que, tal y como publica Spiegel, fue Volkswagen quien presentó una “autodenuncia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario