TIPOS DE PUBLICIDAD EN LA
PRENSA
Hoy en día a las
personas ya no les gusta leer, por lo que la publicidad trata de contener más imágenes
que contenido escrito, ya que así pueden llegar de mejor manera al público,
esto sucede en toda la publicidad sea difundida por cualquier medio de comunicación.
La prensa es un medio
de comunicación que se caracteriza por ser al mismo tiempo un producto y un
medio de venta.
A diferencia de otros
medios de comunicación, la prensa tiene credibilidad y ofrece mucha exposición especialmente
en personas de 35 años o más.
Existen 3 tipos de
publicidad en la prensa:
Publicidad gratuita.-
son esos mensajes cortos, que cualquier persona puede publicar en los
diferentes periódicos sin costo. Este es un nuevo servicio del medio, cabe
destacar que no todos los periódicos cuentan con este tipo de publicidad, por ello
las personas que requieran utilizar este tipo de publicidad deben asesorarse
sobre que periódico le puede prestar este servicio.
Publicidad pagada.-
son todos los espacios que el medio les ofrece a las diferentes empresas o personas
para que puedan anunciarse y dar a conocer los servicios o productos que
ofrecen, es decir que es donde las empresas se adueñan de ciertas páginas o
secciones de periódico para darse a conocer e influir en los lectores, sin embrago,
dependiendo del tamaño, lugar de ubicación y el periódico que se así varia los
precios a pagar.
Publicidad gubernamental.- transmiten la información
como boletines, la institución envía los comunicados al medio y ellos los
publican.
La publicidad no solo se
da impresa si no también hay ocasiones en las cuales se ha podido ver que en el
medio del periódico ponen hojas volantes sobre algunas promociones de los
diferentes productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario