PUBLICIDAD COMPARATIVA
La publicidad comprativa fue utilizada por primera por los Estados Unidos y también por Gran Bretaña en
los que uno de cada cuatro anuncios usa esta técnica.
Esta se trata de que el anunciante busca comparar su oferta con la
de su competencia, con el objeto de resaltar las características o cualidades
de sus productos frente a los demás, esto se puede hacer sin mencionar
claramente el nombre de la otra marca, es decir, se puede hacer la comparación
de una manera muy perspicaz.
La publicidad comparativa es una
estrategia que permite posicionar de forma positiva una marca, persona,
servicio o producto en el mercado vía la comparación con otro similar, a pesar
de parecer una de las publicidades más eficaces, también tienes unas
desventajas, es decir afecta mucho al producto o servicio con el cual se está
comparando.
Este tipo de publicidad es muy
efectivo para posicionarse como marca.
Este tipo de publicidad se ha
visto en pasta de dientes y limpiadores,
detergentes.
Ejemplos:
·
McDonald's
vs. Burger King han sido los últimos en recurrir a la Publicidad
Comparativa
·
Encontramos ejemplos en las
batallas Nike vs. Adidas
·
CocaCola vs. Pepsi,
·
Apple vs. Samsung... y muchos más.
Este es un
pequeño spot de publicidad comparativa ahí podemos observar que el niño cuando
consume McDonald’s todos le quitan es decir les gusta demasiado que le quitan
para comer ellos, pero en cambio cuando el consume Burger King le dejan comer
solo y no le piden nada. Esto da a entender que McDonald’s es más rico que
Burger King.
No hay comentarios:
Publicar un comentario