MARKETING DE GUERRILLA
El marketing de guerrilla es una
excelente opción para PYMES, ya que utiliza principalmente la creatividad y en
la mayoría de los casos permite un gasto menor a los medios tradicionales para
alcanzar al público objetivo.
Beneficios
Esta técnica funciona haciendo
cosas que otros no hacen e intentando sorprender al propio consumidor con
acciones poco convencionales que ni siquiera van a considerar como publicidad.
El marketing de guerrilla crea notoriedad y promueve
el boca en boca. Esto debido a que esta publicidad suele impactar por su
creatividad, logrando que las personas le cuenten a otras de lo que han visto.
Técnicas de marketing de guerrilla
- Ambient marketing: esta técnica consiste en elegir un espacio público con gran afluencia de público y transformarlo para enviar nuestra publicidad a través de él.
- Flashmobs: a pesar de no ser estrictamente una técnica publicitaria, estas reuniones “espontaneas” de numerosas personas preparadas para realizar una acción concreta que llame la atención en un espacio público determinado son de lo más efectivas.
- Publicidad encubierta: una técnica antigua como la misma publicidad pero que hoy en día vemos cada vez más, sobre todo en el mundo del marketing online. Los casos más conocidos pueden ser los youtubers que realizan vídeos hablando sobre productos que supuestamente han comprado y de los cuales comentan todos sus beneficios para incitar a su compra.
- Vídeos virales: todas las marcas, desde las más pequeñas a las más grandes, intentan crear un vídeo de este tipo prácticamente cada día. Cuando se consigue que el vídeo llame la atención (que es muy difícil), un vídeo de este tipo con solo estar en Youtube puede conseguir que la marca sea visualizada millones y millones de veces.
Ejemplos:
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