miércoles, 19 de julio de 2017

La publicidad en los medios impresos, la que menos "molesta" a los consumidores

Como sabemos la publicidad ya forma parte de nuestras vidas, alcanzando límites insospechados. Según un estudio a los cinco grandes mercados del mundo (Brasil, China, Francia, Reino Unido y Estados Unidos) se ha descubierto que la publicidad es mucho menos molesta en los diarios que en otros medios como la televisión o internet.


Sin embargo, no todo es como lo pintan, pues la creencia general es que al 68% de los “adultos conectados” le gusta recibir publicidad o la tolera, mientras que el 73% de los consumidores piensa que los anunciantes hacen un buen trabajo cuando se dirigen hacia ellos.

El estudio destaca que los consumidores son cada vez más expertos a la hora de reconocer la publicidad, por que, cuando se intenta “engañarlos” camuflando la marca, la estrategia acaba en fracaso.

Por su parte, los anunciantes cada vez están más preocupados por los bloqueadores de anuncios, que cada vez son más comunes.  En este aspecto, los consumidores creen que los anunciantes hacen un mejor trabajo, pero también que la publicidad online sufre un exceso de frecuencia y un uso contundente de técnicas de retargeting.
En cuanto a la popularidad de los diferentes medios entre los consumidores, el público no consume unos u otros, sino unos y otros. El más popular es la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario