La desigualdad entre hombres y mujeres
reflejada como nunca antes había visto
La desigualdad entre hombre y mujeres continúa siendo una de
las grandes lacras que arrastran las sociedades en todo el mundo.
Especialmente en el terreno profesional donde, en muchas
ocasiones, estas siguen percibiendo salarios inferiores a los de los hombres
por desempeñar las mismas tareas y carecen de las mismas oportunidades por el
simple hecho de pertenecer al sexo femenino.
La industria de la publicidad avanza paso a paso para romper
con los clichés y estereotipos con los que tradicionalmente ha trabajado y que,
fomentan el continuismo de este problema. La última acción de la que hemos sido
testigos en este sentido ha sido la campaña desarrollada por el japonés
Kazunoria Shiina.
Una acción que tiene por objetivo mostrar a todo el mundo
que el camino hacia la cima no es el mismo para hombres que para las mujeres.
No hace falta señalar que para estas está lleno de obstáculos.
Para ello se ha tomado como escenario el metro de Nueva
York. Tal y como puede ver en la imagen que ilustra esta noticia el hombre
asciende tranquilamente a través de unas esclaeras mecánicas mientras que la
mujer tiene que hacerlo a pie.
Su creador ha manifestado que se trata de un trabajo visual
para el que además ha utilizado los colores que tradicionalmente se asignan a
cada sexo, con el objetivo de buscar también el rechazo de este anquilosado
cliché.
No hay comentarios:
Publicar un comentario