Es impactar
con creatividad obteniendo la mayor repercusión en un público determinado con
una inversión lo mas rentable posible. Esto es la Publicidad de Guerrilla.
“El Marketing de Guerrilla se diferencia del
Marketing tradicional del mismo modo que la guerrilla de la guerra tradicional.
Más que trabajar con el presupuesto como una división de infantería, el
Marketing de Guerrilla contraataca con todos sus recursos para obtener el
máximo impacto”.
Sería la consecución de los objetivos de
marketing planteados a través de métodos poco convencionales. Invirtiendo más
que dinero, energía, pasión y
creatividad. Los consumidores son (somos) acribillados por mensajes
publicitarios de manera constante y esto nos ha vuelto cada vez mas inmunes a
esta saturación publicitaria. Tras llegar a éste punto hay que idear nuevas
maneras de llegar al consumidor. No es necesario realizar una inversión
desmedida de dinero para que un anuncio pueda generar una conciencia de marca.
Por el contrario, éstas técnicas poco convencionales de publicidad de
guerrilla, en ocasiones atraen una gran atención, sin necesidad de gastar
grandes cifras en medios mas convencionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario