lunes, 17 de julio de 2017

¿Que temas publicitarios llaman la atención de los consumidores? 

Todas las campañas tienen el objetivo y la intención de persuadir a los consumidores para que la campaña resulte efectiva.
Se necesita mucho más que identificar los canales correctos para llegar al target, se trata también de lanzar los mensajes correctos.
El estudio Consumer Neuroscience, elaborado por la consultora Nielsen , muestra que las campañas exitosas coinciden en que destacan en tres áreas, la atención, la memorabilidad y la conexión emocional.
Para despejar esta duda, Nielsen realizó una encuesta a 30.000 consumidores online sobre los temas que más impacto tienen en el público y los resultados reflejan que los temas preferidos de los usuarios difieren bastante según la demografía y la generación.
Si lo que desea es permanecer en la memoria de los consumidores a largo plazo, la apuesta debería centrarse en mostrar escenas de la vida real en las campañas, aquellas que son familiares para los consumidores. El 44% de los encuestados asegura conectar más con este tipo de publicidad Además, los mensajes con tono de humor funcionan mejor en los mercados occidentales mientras que aquellos mensajes centrados en el área de la salud conectan más con los consumidores latinoamericanos así como aquellos temas relacionados con la familia que son populares.
En cuanto a la diferencia según las generaciones, el humor es la clave del éxito y la conexión emocional con los consumidores pero mientras las generaciones más mayores prefieren un humor inteligente, los más jóvenes optan por el sarcasmo.








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