¿Que temas publicitarios
llaman la atención de los consumidores?
Todas las campañas tienen el objetivo y la
intención de persuadir a los consumidores para que la campaña resulte efectiva.
Se necesita mucho más que identificar los
canales correctos para llegar al target, se trata también de lanzar los
mensajes correctos.
El estudio Consumer Neuroscience,
elaborado por la consultora Nielsen , muestra que las campañas exitosas coinciden en que
destacan en tres áreas, la atención, la memorabilidad y
la conexión emocional.
Para despejar esta duda, Nielsen realizó
una encuesta a 30.000 consumidores online sobre
los temas que más impacto tienen en el público y los resultados reflejan que
los temas preferidos de los usuarios difieren bastante según la demografía y la
generación.
Si lo que desea es permanecer en la
memoria de los consumidores a largo plazo, la apuesta debería centrarse en
mostrar escenas de la vida real en las campañas, aquellas que son familiares
para los consumidores. El 44% de los encuestados
asegura conectar más con este tipo de publicidad Además, los mensajes con tono
de humor funcionan mejor en los mercados occidentales mientras que aquellos
mensajes centrados en el área de la salud conectan más con los consumidores
latinoamericanos así como aquellos temas relacionados con la familia que son
populares.
En cuanto a la diferencia según las
generaciones, el humor es la clave del éxito y la conexión emocional con los
consumidores pero mientras las generaciones más mayores prefieren un humor inteligente, los más jóvenes optan por el
sarcasmo.
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