La identidad corporativa es la
representación o imagen conceptual que un espectador tiene de una organización
o de una empresa, la imagen corporativa es una parte de la identidad
corporativa que hace referencia a los aspectos visuales de dicha
representación. La identidad corporativa no trata sólo del logotipo de la empresa, la identidad
corporativa es la imagen, las sensaciones, las emociones, la filosofía y los
valores que la empresa transmite al exterior y por extensión, la representación
de todo ese conjunto de elementos que nosotros como espectadores percibimos
ella. Abarca tanto aspectos tangibles de carácter estético como son el diseño del logotipo (su representación visual), el diseño gráfico corporativo (el desarrollo de todos los elementos de
comunicación de una empesa), tipografías, colores, papelería corporativa, los
elementos de comunicación externa e interna, publicidad, protocolo, arquitectura corporativa,
como aspectos intangibles, por ejemplo la filosofía de la propia organización o
empresa, su misión y sus valores, además de otros factores claves para la
organización como son sus métodos y procesos, etc.
La tipografía utilizada me parece muy acertada y queda fantastica en la composición del logotipo. Enhorabuena creo que es un muy buen trabajo de diseño.
ResponderEliminar