La
palabra brief significa información, memoria e informe, que los clientes dictan
en agencias publicitarias para poder desarrollar una campaña.
También es un documento breve, conciso, completo y
detallado del producto o servicio que da el cliente a la agencia de publicidad.
El
brief nos permite realizar y ordenar las tareas, para dar paso a crear ideas más orientadas al cliente, lo ideal es buscar un buen canal.
Una
gran campaña que parte de un buen brief nos da la oportunidad de generar con
certeza el pedido del cliente, llegar al objetivo en el tiempo necesario y
hacer de ese tiempo el suficiente para terminar la propuesta y realizar de esta
una campaña funcional.
- Objetivo General
- Antecedentes de la marca, empresa y/o producto
- Situación actual: valor del mercado, competencia,
tendencias del consumidor
- Estrategia: objetivos específicos, comunicación,
target
- Requisitos: restricciones, regulaciones y
prohibiciones legales y directivas
- Presupuesto en tiempo y en dinero
- Entregables: reportes, informes, análisis,
métricas
- Salir al mercado en fechas
No hay comentarios:
Publicar un comentario