¿Qué es la publicidad programática?
La compra programática de la publicidad es el
proceso por el que los anunciantes compran “personas” en lugar de espacios
publicitarios, es decir, se paga por la persona que está usando ese espacio. Su
valor reside en que, gracias a la tecnología, se ha detectado que esa persona
tiene un interés real en recibir determinado impacto publicitario. El gran
cambio de la publicidad programática es que permite ofrecer publicidad
relevante y de interés al usuario, en lugar de publicidad sin sentido como
venía siendo norma habitual hasta ahora.
La Compra Programática es la compra y venta algorítmica de espacios publicitarios en tiempo real. Durante este proceso, el software se utiliza para automatizar la compra, la colocación y la optimización de los medios
a través de un sistema de licitación. La automatización del proceso
significa que se puede hacerse en tiempo real y no se basa en el
contacto humano, inserciones manuales ni comercio manual.
La adquisición de espacios publicitarios online de forma automatizada
gracias a plataformas de última generación en los medios, soportes y networks a
nivel mundial en centésimas de segundo y a través de un panel de control, es lo
que puede catalogarse como compra de publicidad programática.
De esta forma, se logra impactar en las audiencias análogas, en vez de tener
que planificar de antemano, por ejemplo en el caso de un anunciante, que sus
anuncios aparezcan, según el sector, en sites Premium y medios (webs, blogs,
etc.) relacionados con su producto.
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