domingo, 23 de julio de 2017

¿Qué es la publicidad programática?



¿Qué es la publicidad programática?

La compra programática de la publicidad es el proceso por el que los anunciantes compran “personas” en lugar de espacios publicitarios, es decir, se paga por la persona que está usando ese espacio. Su valor reside en que, gracias a la tecnología, se ha detectado que esa persona tiene un interés real en recibir determinado impacto publicitario. El gran cambio de la publicidad programática es que permite ofrecer publicidad relevante y de interés al usuario, en lugar de publicidad sin sentido como venía siendo norma habitual hasta ahora.

La Compra Programática es la compra y venta algorítmica de espacios publicitarios en tiempo real. Durante este proceso, el software se utiliza para automatizar la compra, la colocación y la optimización de los medios a través de un sistema de licitación. La automatización del proceso significa que se puede hacerse en tiempo real y no se basa en el contacto humano, inserciones manuales ni comercio manual.

La adquisición de espacios publicitarios online de forma automatizada gracias a plataformas de última generación en los medios, soportes y networks a nivel mundial en centésimas de segundo y a través de un panel de control, es lo que puede catalogarse como compra de publicidad programática.

De esta forma, se logra impactar en las audiencias análogas, en vez de tener que planificar de antemano, por ejemplo en el caso de un anunciante, que sus anuncios aparezcan, según el sector, en sites Premium y medios (webs, blogs, etc.) relacionados con su producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario