El manga,
el anime y su influencia en la publicidad japonesa
Para Japón,
el anime y el manga es mucho más que cómics y dibujos animados: es parte
arraigada y establecida de su cultura. Es por esto que no es raro que la imagen
de estas producciones sea símbolo de su país y sea utilizada para diversos
fines como la publicidad.
En Japón es
muy común ver productos de uso diario siendo publicitados a través de famosos
personajes de manga, o anime. Incluso, hay quienes afirman que el anime es una
gran forma de publicidad para el manga en el que está basado: un ejemplo de
esto es Neon Genesis Evangelion, el cual empezó con el anime para obtener el
impulso del manga y ciertamente lo logro.
Para la
sociedad japonesa es muy normal encontrar la imagen del personaje de anime más
popular del momento en el afiche de algún exitoso producto, o siendo la imagen
promocional de un popular refresco.
Es cierto que el manga y el anime se
utiliza mayormente para enviar mensajes comerciales hacia un público muy joven
como los niños, pero la cultura del manga es muy grande en Japón por lo que es
común que las empresas también encuentren el éxito para un público adulto
utilizando esta técnica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario