sábado, 22 de julio de 2017

El manga, el anime y su influencia en la publicidad japonesa

El manga, el anime y su influencia en la publicidad japonesa

Para Japón, el anime y el manga es mucho más que cómics y dibujos animados: es parte arraigada y establecida de su cultura. Es por esto que no es raro que la imagen de estas producciones sea símbolo de su país y sea utilizada para diversos fines como la publicidad.



En Japón es muy común ver productos de uso diario siendo publicitados a través de famosos personajes de manga, o anime. Incluso, hay quienes afirman que el anime es una gran forma de publicidad para el manga en el que está basado: un ejemplo de esto es Neon Genesis Evangelion, el cual empezó con el anime para obtener el impulso del manga y ciertamente lo logro.

Para la sociedad japonesa es muy normal encontrar la imagen del personaje de anime más popular del momento en el afiche de algún exitoso producto, o siendo la imagen promocional de un popular refresco. 

Es cierto que el manga y el anime se utiliza mayormente para enviar mensajes comerciales hacia un público muy joven como los niños, pero la cultura del manga es muy grande en Japón por lo que es común que las empresas también encuentren el éxito para un público adulto utilizando esta técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario