lunes, 17 de julio de 2017

Los anuncios de sobre lactancia materna de Dove, en el ojo del huracán

Las autoridades encargadas del control de la publicidad han recibido una serie de quejas sobre una campaña de Dove en la que aparecen imágenes sobre la lactancia materna. Muchas de las quejas señalan que el nuevo anuncio es compatible con aquellas personas que están en contra de la lactancia materna en público.


El anuncio de la marca señala algo como “el 75% dice que la lactancia materna en público está muy bien, el 25% de ellos dicen que mejor se mantenga lejos. ¿Cuál es tu elección?”. Así, el aluvión de criticas sobre la marca ha sido muy grande a raíz de que saliera el anuncio. Muchas madres se han quejado señalando que el anuncio apoya a aquellas personas que se oponen a que los bebés sean alimentados con leche materna en público.



De hecho, una blogger mamá, Sarah Turner, ha escrito una carta a la marca Dove explicándoles lo peligroso que puede ser crear en las mujeres una mala visión de la alimentación de su hijo en público. “Ninguna mujer debe hacerse sentir vergüenza de alimentar a su bebé en público”, se quejaba la blogger.

Por su parte, desde Unilever han señalado que el objetivo de la campaña, creada por Ogilvy, es “celebrar los diferentes enfoques y opiniones en torno a la paternidad”. Una portavoz de la compañía ha dado explicaciones sobre el anuncio y las críticas recibidas: “Creemos que hay muchas maneras de ser una gran mamá o papá. Nuestra campaña simplemente tiene como objetivo celebrar los diferentes enfoques y opiniones en torno a la paternidad, incluyendo si las madres deciden o no amamantar en público, reconociendo que es una decisión propia y que el bebé siempre es lo que más importa a una mamá”.


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