Los anuncios de sobre lactancia materna de
Dove, en el ojo del huracán
Las autoridades encargadas del control de la publicidad han
recibido una serie de quejas sobre una campaña de Dove en la que aparecen
imágenes sobre la lactancia materna. Muchas de las quejas señalan que el nuevo
anuncio es compatible con aquellas personas que están en contra de la lactancia
materna en público.
El anuncio de la marca señala algo como “el 75% dice que la
lactancia materna en público está muy bien, el 25% de ellos dicen que mejor se
mantenga lejos. ¿Cuál es tu elección?”. Así, el aluvión de criticas sobre la
marca ha sido muy grande a raíz de que saliera el anuncio. Muchas madres se han
quejado señalando que el anuncio apoya a aquellas personas que se oponen a que
los bebés sean alimentados con leche materna en público.
De hecho, una blogger mamá, Sarah Turner, ha escrito una
carta a la marca Dove explicándoles lo peligroso que puede ser crear en las
mujeres una mala visión de la alimentación de su hijo en público. “Ninguna
mujer debe hacerse sentir vergüenza de alimentar a su bebé en público”, se
quejaba la blogger.
Por su parte, desde Unilever han señalado que el objetivo de
la campaña, creada por Ogilvy, es “celebrar los diferentes enfoques y opiniones
en torno a la paternidad”. Una portavoz de la compañía ha dado explicaciones
sobre el anuncio y las críticas recibidas: “Creemos que hay muchas maneras de
ser una gran mamá o papá. Nuestra campaña simplemente tiene como objetivo
celebrar los diferentes enfoques y opiniones en torno a la paternidad,
incluyendo si las madres deciden o no amamantar en público, reconociendo que es
una decisión propia y que el bebé siempre es lo que más importa a una mamá”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario