Estrategias para mejorar tu publicidad en redes sociales
Las redes
sociales han llegado para quedarse. Ya no sólo se utilizan como hace unos pocos
años para comunicarnos con amigos de la infancia que creíamos perdidos, o para
compartir fotos de nuestras vacaciones con nuestros seguidores y contactos.
Ahora se han
convertido en una de las mejores herramientas de marketing para atraer más
visitantes a nuestras páginas web, fidelizar clientes, y aumentar las ventas de
cualquier tipo de negocio.
Y lo mejor
de todo: hacer publicidad en redes sociales puede costarte muy poco o incluso
nada.
Elige la red social más apropiada
Este es el
primero y el consejo más importante que debes tener en cuenta a la hora de hacer
publicidad en redes sociales.
Dependiendo
de tu tipo de negocio o del medio con el que quieras generar ingresos (una
página web, un blog, una tienda online donde vendas tus productos…) debes
elegir una red social u otra.
La única
excepción aquí es Facebook.
Facebook
sigue siendo la red social que más usuarios tiene registrados en todo el mundo,
y que usan tanto hombres como mujeres de todas las edades por igual.
Incluye hashtags específicos para tu
audiencia
Por si no lo
sabes, un hashtag es una etiqueta que se usa para mencionar fotos o frases que
se publiquen, y que así otras personas interesadas en eso puedan encontrarlas
fácilmente.
Utiliza Facebook Ads
Facebook Ads
es la plataforma que Facebook tiene para que sus usuarios puedan promocionar
sus páginas en Facebook, sus blogs, negocios, etc.
Publica contenido visual para
promocionarte
No hay nada
mejor para promocionarte que publicar contenido impactante. Y los elementos
visuales son una de las mejores formas de conseguirlo cuando se trata de redes
sociales.
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