La publicidad aterriza (también) en Facebook Messenger
Facebook continúa en su empeño por ser el rey indiscutible de la publicidad online y va camino de conseguirlo pues ya comienza a introducir anuncios en uno de sus servicios más utilizados, Messenger.
A partir de ahora, la compañía ofrecerá a los anunciantes la posibilidad de estar presentes en las rutinas de los 1.200 millones de usuarios con los que cuenta la app mientras sigue haciendo crecer su negocio publicitario.
A comienzos de este mismo año, la publicidad comenzó a introducirse en el mercado tailandés y australiano pero ahora se expande a nivel global en su fase beta.
Así, según Ted Helwick, product manager de la red social, los anuncios aparecerán en la pestaña “Home” de la aplicación y en las próximas semanas los usuarios podrán comenzar a verlos.
De esta manera, la compañía de Zuckerberg sigue engordando su negocio publicitario que registró en el primer trimestre de 2017, 7.860 millones de dólares, cifra que supone un crecimiento del 51% anual y se estima que el segundo trimestre alcance los 8.930 millones.
Con respecto a los planes de la compañía, Helwick ha negado a Adweek que tengan en mente leer los mensajes entre los usuarios con el objetivo de ofrecer mejores oportunidades de targeting a los anunciantes, algo que hasta hace poco era una práctica habitual en el correo Gmail de Google.
Asimismo, también ha asegurado que, a medida que pase el tiempo, los formatos publicitarios serán actualizados para “hacer las cosas bien para los usuarios y los negocios”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario