jueves, 13 de julio de 2017

Evite el exceso

El estudio Dimension realizado por Katar Media sobre planificación, compra y medición de la comunicación, desde una doble perspectiva que incluye por un lado la visión de los líderes del sector de los medios y por el otro la de los consumidores, destinatarios finales de estas estrategias.


Fue posible comprobar que el desarrollo de métricas sólidas entre los medios tradicionales y digitales son fundamentales para el crecimiento del mercado. Paralelamente, el excesivo impacto publicitario amenaza con alejar a los consumidores que, en general, no tienen problema con la publicidad, lo que perjudica sus relaciones con las marcas.






El estudio reveló que los desafíos que las marcas encuentran en la medición consistente del impacto y de la eficiencia de la publicidad en todos los canales y mercados, pueden perjudicar su relación con los consumidores.


El 68% de los entrevistados acepta recibir publicidad pero en las plataformas digitales muchas veces se abusa de estos medios haciendo negativos los esfuerzos de comunicar el mensaje, el 71% de los entrevistados aseguran que los anuncios son repetitivos.



Dimension  muestra que 73% de los consumidores piensan que los anunciantes están haciendo un mejor trabajo en alcanzarlos ahora, en comparación al pasado, sin embargo, los consumidores perciben de manera más positiva la publicidad en plataformas tradicionales, como TV e impresos, que en formatos online, a pesar de los avances tecnológicos. Eso se debe, en gran parte, al direccionamiento repetitivo causado por la dificultad de las marcas al entender cómo sus anuncios
están siendo presentados en las plataformas digitales.

Mientras no existan medidas entre los patrones y medios nadie va a ganar.
Las marcas no pueden rastrear los gastos, las agencias no pueden entregar las mejores soluciones para sus clientes y la receptividad de los consumidores a la publicidad va a disminuir si los canales usados para alcanzarlos no son usados de forma inteligente. Sin métricas consientes que puedan ser aplicadas entre todos los medios principales publicitarios esta saturación va a seguir siendo un problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario