sábado, 8 de julio de 2017

EL MARKETING EN EL 2017

5 TENDENCIAS DE MARKETING EN EL 2017 


El ecommerce lleva tiempo modificando los hábitos de compra de los consumidores y de cara al 2017 la tendencia es dirigir todos los esfuerzos hacia los smartphones y los dispositivos móviles.



Tal y como apunta Rafa Romero, responsable de Selligent en España: “Innovar es poder. Ayudar a las empresas a ubicar en lo más alto ofreciendo algo que nadie más ofrece ayuda a convertir la marca en una referencia para los consumidores, competidores y sociedad en general”.
Para desarrollar una estrategia de marketing efectiva es necesario conocer las tendencias del sector que prometen ser trending topic durante los próximos meses.

1. Evolucionar del B2B, B2C y B2D al P2P

Todos sabemos que las empresas buscan crear relación con sus clientes, escuchar a su público y fomentar el consumo. Lejos queda la comunicación unidireccional basada en la publicidad. Las empresas están gestionadas por personas y son estas personas las que hacen los negocios con otras personas.

2. Plataformas cross-device

Los consumidores están en busca de contenido constante a través de sus dispositivos móviles. Wearables, smartphones, tablets y ordenadores portátiles han sustituido a cualquier dispositivo fijo, tanto en entornos laborales como de ocio, donde la movilidad es fundamental.
Por este motivo, en 2017 las estrategias cross-device serán clave. Permiten a las empresas reconocer a un cliente sin importar qué dispositivos utilice y, al mismo tiempo, proporcionan información sobre sus preferencias. Para el próximo año no puede faltar una estrategia de marketing digital que incluya una comunicación bidireccional en todos los dispositivos móviles.

3. Presencia de la realidad virtual y aumentada

Los consumidores cada vez son más exigentes y no cesan en su búsqueda de nuevas experiencias. En 2017 se espera un auge en el uso de la realidad virtual (RV) para ofrecer experiencias ilimitadas a los clientes. Las marcas encontrarán en la RV un nuevo canal para que su público pueda disfrutar del producto antes de comprarlo, en el momento y lugar que ellos decidan.

4. Automatización e inteligencia artificial

Si se planteaba cómo dotar a su empresa de herramientas eficaces para difundir y comercializar sus productos, la automatización e inteligencia artificial son la solución. La inteligencia artificial permitirá conocer los deseos de los consumidores para poder determinar aquellos mensajes que mejor conversión ofrecerán y adaptarlos a sus deseos, una comunicación altamente personalizada.

5. Contenido fugaz

Nos encontramos ante una nueva era del storytelling que consiste en producir contenido conciso, de corta duración y que luego desaparece. De hecho, varios expertos coinciden que en 2018, el 80% del tráfico en la red será en formato vídeo.
Primero fue Snapchat quien incorporó los vídeos que desaparecen al cabo de 24 horas, y ahora Instagram ha presentado su herramienta para retransmitir videos en directo ‘Go Insta’. Las empresas utilizarán este contenido para mostrar a sus clientes cosas que son de su interés, obteniendo la información mediante el big data, y hacerles llegar mensajes cada vez más imaginativos. Con esto no sólo crearemos curiosidad, también reforzaremos el vínculo con los consumidores y provocaremos que se queden con ganas de más hasta que volvamos a compartir contenidos con ellos porque somos nosotros quienes decidiremos el momento de compartir con ellos estos vídeos fugaces y en directo.


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