Drones, la nueva herramienta de marketing
Es una realidad. El escenario actual está tan
sobresaturado de mensajes e impactos, que las marcas tienen verdaderas
dificultades para llegar a los consumidores de manera efectiva. La competencia
es brutal. Y, además, gracias a la analítica, las campañas de marketing son
cada vez más personalizadas.
Pero… ¿y si volvemos a pensar en un marketing más
generalizado? Cuando lo que se busca es impactar de manera diferente y
verdaderamente innovadora es necesario cambiar el “chip”. Con este fin nace la
idea de usar una tecnología en auge como el “drone” como una nueva plataforma
de marketing.
Se puede trabajar de manera conjunta con drones en
innovación, publicidad, IOT, wearables, etc.
Con esta nueva tecnología, y a base de diseños y desarrollos
adaptados, se ha hecho que esta publicidad del futuro sea posible hoy. Incluso
ya contamos con una empresa “made in spain” totalmente pionera en Europa que se
ha especializado en este tipo de marketing con drones.
¿Opciones? ¡Infinitas!
Es solo cuestión de comenzar a tener en cuenta esta
plataforma a la hora de innovar y generar nuevas ideas de formas de impactar al
cliente.
Y ahora… ¿qué pasa con la analítica?
Pues está claro. Aquí se nos abren nuevas oportunidades en
un mercado tan nuevo y en pleno desarrollo. Posibles nuevos partners, nuevas
investigaciones en I+D, tecnologías híbridas, nuevos enfoques de campañas, etc.
¿Quién sabe? Seguramente no tardaremos en ver en los
informes de analítica entre nuestras fuentes de tráfico “Drone / Air
Marketing”.
Alguien dijo una vez: “si se puede medir, se puede mejorar”.
Si lleva un chip, casi seguro que se puede medir. Entonces… ¡¿A qué estamos
esperando?! ¡Ya está ocurriendo!, ¿no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario