jueves, 6 de julio de 2017

Drones, la nueva herramienta de marketing

Drones, la nueva herramienta de marketing

Es una realidad. El escenario actual está tan sobresaturado de mensajes e impactos, que las marcas tienen verdaderas dificultades para llegar a los consumidores de manera efectiva. La competencia es brutal. Y, además, gracias a la analítica, las campañas de marketing son cada vez más personalizadas.
Pero… ¿y si volvemos a pensar en un marketing más generalizado? Cuando lo que se busca es impactar de manera diferente y verdaderamente innovadora es necesario cambiar el “chip”. Con este fin nace la idea de usar una tecnología en auge como el “drone” como una nueva plataforma de marketing.
Se puede trabajar de manera conjunta con drones en innovación, publicidad, IOT, wearables, etc.
Con esta nueva tecnología, y a base de diseños y desarrollos adaptados, se ha hecho que esta publicidad del futuro sea posible hoy. Incluso ya contamos con una empresa “made in spain” totalmente pionera en Europa que se ha especializado en este tipo de marketing con drones.
¿Opciones? ¡Infinitas!
Es solo cuestión de comenzar a tener en cuenta esta plataforma a la hora de innovar y generar nuevas ideas de formas de impactar al cliente.



Y ahora… ¿qué pasa con la analítica?
Pues está claro. Aquí se nos abren nuevas oportunidades en un mercado tan nuevo y en pleno desarrollo. Posibles nuevos partners, nuevas investigaciones en I+D, tecnologías híbridas, nuevos enfoques de campañas, etc.
¿Quién sabe? Seguramente no tardaremos en ver en los informes de analítica entre nuestras fuentes de tráfico “Drone / Air Marketing”.
Alguien dijo una vez: “si se puede medir, se puede mejorar”. Si lleva un chip, casi seguro que se puede medir. Entonces… ¡¿A qué estamos esperando?! ¡Ya está ocurriendo!, ¿no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario