lunes, 10 de julio de 2017

A las marcas el patrocinio en TV les sienta como un guante gracias al efecto contagio
La gente ama con todo su corazón sus programas televisivos favoritos y las marcas que se toman la molestia de patrocinar tales programas se llevan también un pedacito del amor de los tele espectadores. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo por Thimbox, la asociación que agrupa a las cadenas privadas de televisión en Reino Unido.
La adecuación en términos de personalidad que existe entre las marcas que patrocinan un programa de televisivo y los espectadores de dicho programa es un 53% más elevada que la sintonía que hay entre sponsors y no espectadores.
Los tele videntes desarrollan lazos extraordinariamente fuertes con sus shows favoritos en la pequeña pantalla y las marcas que se rascan el bolsillo y patrocinan tales programas toman prestada a estos parte de su personalidad. Gracias al denominado efecto contagio los tele espectadores sienten que los sponsors de sus programas favoritos se ajustan más a su personalidad.
Aunque el patrocinio en televisión es muy positivo en términos de “brand awareness” para casi todas las marcas, sus efectos son particularmente benéficos en el caso de las marcas menos conocidas para el gran público, las campañas de patrocinio que se prolongan en el tiempo son más eficaces para las marcas que aquellas más breves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario