jueves, 6 de julio de 2017

¿Cómo influyen los anuncios con animales en la mente del comprador?

¿Cómo influyen los anuncios con animales en la mente del comprador?

¿Te pasa lo mismo con tus mascotas? ¿O incluso con anuncios con animales?
Puedo ver cientos de comerciales en la televisión o videos compartidos por las redes. Pero si hay algunos en los que me detengo a ver con más detalle, que repita de nuevo o que incluso llegue a compartir, son todos aquellos que involucran a estos pequeños animales.


EL EFECTO “AWW” DE LOS ANIMALES


¿POR QUÉ REACCIONAMOS DE ESTA MANERA?
La ciencia establece que “la combinación de hocicos cortos, frentes altas, caras circulares y ojos grandes activa el centro de recompensa de dopamina en el cerebro” indica The Wall Street Journal. Esto quiere decir que el ver perros, gatos u otros animales de corta edad nos hace sentirnos felices o llega a tocar nuestro corazón a través de nuestras emociones.

            ¡Y no digamos si también hay un bebé involucrado!

¿CÓMO APROVECHAN ESTA RESPUESTA LAS EMPRESAS EN SU ESTRATEGIA DE MARKETING?
Según el sitio iLifeBelt las personas somos seres visuales, por lo que es ideal hacer uso de imágenes y videos emocionales para llegar al corazón y mente de los consumidores. Ya que según estudios, los anuncios que poseen este tipo de contenido presentan un rendimiento mayor que otros con contenido racional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario