¿Cómo influyen los anuncios con animales en la mente del
comprador?
¿Te pasa lo mismo con tus
mascotas? ¿O incluso con anuncios con animales?
Puedo ver cientos de
comerciales en la televisión o videos compartidos por las redes. Pero si hay
algunos en los que me detengo a ver con más detalle, que repita de nuevo o que
incluso llegue a compartir, son todos aquellos que involucran a estos pequeños
animales.
EL EFECTO “AWW” DE LOS ANIMALES
¿POR QUÉ REACCIONAMOS DE ESTA MANERA?
La ciencia establece que “la combinación de hocicos cortos,
frentes altas, caras circulares y ojos grandes activa el centro de recompensa
de dopamina en el cerebro” indica The Wall Street Journal. Esto quiere decir
que el ver perros, gatos u otros animales de corta edad nos hace sentirnos
felices o llega a tocar nuestro corazón a través de nuestras emociones.
¡Y no digamos si también hay un bebé involucrado!
¿CÓMO APROVECHAN ESTA RESPUESTA LAS
EMPRESAS EN SU ESTRATEGIA DE MARKETING?
Según el sitio iLifeBelt las personas somos seres visuales,
por lo que es ideal hacer uso de imágenes y videos emocionales para llegar al
corazón y mente de los consumidores. Ya que según estudios, los anuncios que
poseen este tipo de contenido presentan un rendimiento mayor que otros con
contenido racional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario