EL INTERNET SUPERA A LA TELEVISIÓN
Desde hace años se ha hablado de la muerte de la televisión, bueno al menos tal y como la conocíamos, el escenario audiovisual ha cambiado mucho y muy rápido ante los nuevos avances tecnológicos y la expansión del Internet .
la Red de Redes se ha convertido en nuevos escenarios, y esto es apreciable en términos publicitarios.Las cadenas convencionales tienen que adaptarse ante los nuevos hábitos de consumo si no pierden la conexión con los jóvenes, los cambios en los jóvenes de consumo audiovisual, más en la audiencia más joven, no se manifiestan en la misma medida en la migración de la inversión publicitaria del off al online.
dentro de esto vemos que la inversión publicitaria está migrando de forma paulatina hacia servicios como HULU, aunque su velocidad es lenta, aunque se crearon estas plataformas el año pasado con el 4,4% de los ingresos totales de la televisión, se puede hablar de unos 3.300 millones de dólares.
el volumen de inversión publicitaria no es el único factor que indica que el Internet está avanzando sobre la televisión, en este año el consumo medio de la televisión se situará en los 167 minutos que el Internet se quede en los 149 minutos.
Una diferencia que se ira reduciendo con el paso del tiempo y que los pronósticos sitúan en menos de siete minutos para el 2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario