domingo, 9 de julio de 2017

Marketing Infantil



Marketing infantil: conquistar a los pequeños consumidores

Hoy en día la situación del mercado es diferente y hay numerosos estudios que manifiestan que los niños deciden más de la mitad del consumo de sus progenitores. Por ello constituyen un público a tener en cuenta y muchas marcas de hoy en día han tenido que diversificar sus productos y orientar una parte exclusivamente a los más pequeños. Es el caso del gigante McDonalds que ha tenido que crear productos especiales para niños que incluyen regalos como valor añadido y además ha adaptado todos sus locales de manera que sean atractivos para los más pequeños.

Existen cuatro tipos de público infantil:
El triunfador. Busca fundamentalmente el éxito y está motivado por habilidades individuales. Le gusta jugar con cosas tangibles que tengan resultados ya hechos. Le gustan las cosas grandes, mejores que le permitan obtener un reconocimiento o una recompensa.
El soñador. Es un niño muy imaginativo. Le gustan las cosas poco estructuradas, sin reglas y con finales abiertos y flexibles que le den la oportunidad de personalizarlos.
El líder. Es muy competitivo y quiere alcanzar sus objetivos. Le gusta jugar con juegos más sociales pero su característica fundamental es que le gusta dirigir. Necesita el reconocimiento público de sus éxitos. Le gustan las consolas, el fútbol o los juegos de mesa.
El colaborador. Es social y abierto y le gusta cooperar, jugar y ser parte del grupo. Está más interesado en la fantasía y en productos que le permitan socializar.
No todos los niños responden a los mismos estímulos publicitarios así que ahí está el trabajo de los expertos que gestionan las campañas de marketing infantil de una marca.
Aspectos a tener en cuenta en marketing infantil
– Sorprendentemente muchos niños seleccionan artículos en base a la calidad así que este aspecto no hay que descuidarlo.
– Los niños se deciden por un producto determinado cuando su personaje favorito está en él. (Bob esponja, Spiderman, Frozen…)
– Los regalos de juguetes constituyen un valor añadido al producto y permiten alargar su vida en el tiempo.
– Los padres buscan satisfacer los deseos de los más pequeños pero también entran en el juego otros factores: seguridad, calidad, beneficios del producto.
– También hay que tener en cuenta que el diseño del empaquetado del producto sea muy llamativo.

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