El poder
de los niños en las decisiones de compra
Los
niños de hoy influyen en las decisiones de compra de sus padres y por eso las
estrategias publicitarias y de mercado se han encaminado hacia ellos.
Para
poder influenciar en los niños y poder llegar a ellos con facilidad, se debe
tomar en cuenta las siguientes observaciones:
- · No olvidar sus gustos.
- · Considerar su especial manera de entender y relacionarse con el mundo.
- · Comprender que ellos se comunican con el mundo de manera diferente a la de los adultos.
Los
niños inconscientemente influyen en las decisiones de compra desde que nacen, pero
básicamente, los niños influyen con más fuerza desde que ya empiezan a darse
cuenta de las cosas que les gusta o disgusta, la edad es diferente en cada niño.
Muchos
de los niños aun no hablan, pero pueden señalar y ser muy insistentes cuando
quieren que sus padres les compren algo. Las niñas y los niños tienen maneras
diferentes de pedir que les compren algún producto:
Los
niños, en la mayoría de los casos gritan o lloran para conseguir algo, en
cambio las niñas son más delicadas y tiernas.
Ellos
influyen no solamente sobre el tipo de cereal que se comprará, los refrigerios
para el lunch, golosinas o galletas, también tienen gran influencia en
productos como: video juegos, juguetes, ropa, zapatos, artículos de tecnología,
gadgets, lugares para el próximo viaje familiar, el auto familiar, y así la
lista sigue.
Por
todo esto la publicidad se ha enfocado más en los niños, ya que ellos son los
consumidores más exigentes, además por medio de ellos se logra convencer a los
padres de que compren los diferentes productos para sus hijos.
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