Transformación acelerada de la publicidad…
Las nuevas tecnologías de la comunicación han revolucionado
al mundo, y entre todas las formas de comunicación que se han desarrollado en
los últimos años, la que en este momento tiene un desempeño más sorprendente es
el de la telefonía, que ha trascendido de la antigua manera de acercar a dos
personas, para ser hoy el dispositivo del contacto global.
Obviamente esto ha convertido a los teléfonos en los
líderes, por ahora imbatibles, del mercado de las comunicaciones, y no solo en
el sentido de que son los que más se venden, sino en el de que son los que cada
día se usan más para vender todo tipo de productos o servicios.
Rápida adaptación
En otras palabras, la publicidad está experimentando una transformación tan
acelerada como radical, por cuanto tuvo que ponerse al lado del desbordado
ritmo al que se mueven hoy los sistemas de comunicación. La publicidad
tradicional, la que primaba hasta hace un quinquenio, como tantas otras áreas,
está buscando puesto en los museos.
Hoy se imponen nuevas formas de promoción. Ya no se trata solamente de posicionar una marca, impulsar un servicio, sugerir o imponer una necesidad, orientar una compra, etc; estos modelos publicitarios siguen existiendo y perdurarán muy seguramente, pero ya no serán los más importantes.
De hecho, las formas publicitarias que comienzan a dominar esta hermosa y fundamental forma de comunicación, tienen una composición y un propósito mucho más activo, e interactivo. Es publicidad que se diseña, en muchos casos, para que ocurra y se transforme varias veces en un mismo día.
Hoy se imponen nuevas formas de promoción. Ya no se trata solamente de posicionar una marca, impulsar un servicio, sugerir o imponer una necesidad, orientar una compra, etc; estos modelos publicitarios siguen existiendo y perdurarán muy seguramente, pero ya no serán los más importantes.
De hecho, las formas publicitarias que comienzan a dominar esta hermosa y fundamental forma de comunicación, tienen una composición y un propósito mucho más activo, e interactivo. Es publicidad que se diseña, en muchos casos, para que ocurra y se transforme varias veces en un mismo día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario