martes, 11 de julio de 2017

Plan de Marketing



Es la elaboración de un documento escrito que esta compuesto por la descripción de la situación actual, el análisis de dicha situación, el establecimiento de objetivos de marketing, la definición de estrategias de marketing y los programas de acción.

Actualmente nos encontramos ante un entorno altamente competitivo y dinámico, donde la empresa debe afrontar continuamente nuevos retos. Sin duda, la globalización de mercados, internet, la inestabilidad económica y un continuo desarrollo y avance tecnológico producen una serie de cambios que determinan el éxito de toda empresa. La adaptación de las empresas a este nuevo paradigma no puede ser improvisada y es necesario elaborar un plan de marketing que permita anticiparse y afrontar los cambios del entorno.

ETAPAS

DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN
Se describen aquellos factores que son externos y por tanto incontrolables por la empresa pero que afectan directamente a su desarrollo

ANALISIS DE LA SITUACIÓN
Dar a conocer la situación actual en la que se encuentra la empresa.

FIJACIÓN DE OBJETIVOS
Los objetivos tienen que ser adecuados y coherentes,
Los objetivos tienen que estar definidos claramente
Definidos de una forma concreta.
Es necesario marcar plazos para su consecución,

ESTRATEGIAS
Como se van a conseguir los objetivos que hemos planteado
EL PLAN DE ACCIÓN
Lleva a cabo las estrategias de marketing para cumplir con los objetivos fijados.

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