Es la elaboración de un
documento escrito que esta compuesto por la descripción de la situación actual,
el análisis de dicha situación, el establecimiento de objetivos de marketing,
la definición de estrategias de marketing y los programas de acción.
Actualmente nos
encontramos ante un entorno altamente competitivo y dinámico, donde la empresa
debe afrontar continuamente nuevos retos. Sin duda, la globalización de
mercados, internet, la inestabilidad económica y un continuo desarrollo y
avance tecnológico producen una serie de cambios que determinan el éxito de
toda empresa. La adaptación de las empresas a este nuevo paradigma no puede ser
improvisada y es necesario elaborar un plan de marketing que permita
anticiparse y afrontar los cambios del entorno.
ETAPAS
DESCRIPCIÓN DE LA
SITUACIÓN
Se describen aquellos
factores que son externos y por tanto incontrolables por la empresa pero que
afectan directamente a su desarrollo
ANALISIS DE LA
SITUACIÓN
Dar a conocer la
situación actual en la que se encuentra la empresa.
FIJACIÓN DE OBJETIVOS
Los objetivos tienen
que ser adecuados y coherentes,
Los objetivos tienen
que estar definidos claramente
Definidos de una forma
concreta.
Es necesario marcar
plazos para su consecución,
ESTRATEGIAS
Como
se van a conseguir los objetivos que hemos planteado
EL
PLAN DE ACCIÓN
Lleva
a cabo las estrategias de marketing para cumplir con los objetivos fijados.
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