Publicidad en las redes sociales
Gracias
a la revolución tecnológica, la publicidad ha dado un giro de 180°, expandiendo
sus horizontes creativos hacia el mundo cibernético, ofreciendo una mayor
visibilidad de lo que una empresa busca transmitir en sus mensajes
publicitarios. La publicidad entendida como el medio de comunicación que
propone conducir una idea o mensaje sobre alguna marca o tema determinado, ha
encontrado a través de nuevas herramientas, oportunidades para crear
credibilidad entre la audiencia y atraer día con día nuevos consumidores.
La publicidad
en las redes sociales cada vez se vuelve más efectiva, ya que un gran
porcentaje de la población pasan la mayor parte del tiempo en las diferentes
redes sociales, es así como por medio de la publicidad las personas usuarias de
las redes sociales conocen las diferentes promociones de productos o servicios.
Las
principales ventajas de usar anuncios en redes sociales son:
- Con poca inversión es posible un gran impacto en los clientes. El coste por cada clic es muy bajo comparado con otros formatos publicitarios. En la publicidad de búsqueda lo más probable es que dure unas semanas, sin embargo en las redes por lo menos un mes.
- Se tienen más medios para segmentar y encontrar tu público objetivo, ya que se pueden crear campañas específicas dependiendo de datos demográficos y socio-demográficos, como sexo, edad, intereses, experiencia empresarial, etc.
- Las redes sociales nos ofrecen una mayor flexibilidad de formatos de anuncios. Puede ser visual, escrito, vídeos o anuncios de textos simples y la mayoría de ellos se muestran en los mismos espacios en que interactúan los usuarios.
- El seguimiento mediante informes de cómo avanza su campaña publicitaria o las visitas que ha recibido. Esto le ayudará a evaluar resultados y conocer a sus seguidores más fieles, para poder hacer ajustes de configuración o mejorar en campañas futuras.
Las redes
sociales más efectivas son:
Facebook: Los anuncios que más destacan son las historias
patrocinadas o anuncios relevantes. Los anuncios pueden enlazar con páginas
web, eventos o aplicaciones. Los anunciantes pueden patrocinar su actividad más
relevante para sus negocios y asegurarse qué haya más personas que lo ven. La
red social nos ofrece hasta nueve tipos de anuncios diferentes según los
objetivos que busquemos en nuestra estrategia y amplias opciones de
segmentación de la audiencia.
Twitter: Cuenta con cinco tipos de formatos a la hora de
cómo anunciarse: "Interacciones
con tweets" para llegar a más personas y generar conversaciones, "Clics en el sitio web o
conversiones" para tratar de generar tráfico y ventas en una web, "Instalación de Apps e interacciones con
Apps", para dinamizar la promoción y descarga de apps móviles, "Seguidores" para tratar de
aumentar tu comunidad y "Clientes
potenciales" para captar correos electrónicos de personas que se
interesen por tu oferta, inscripciones a eventos, etc.
Instagram: Permite promocionar imágenes para alcanzar una
mayor audiencia, los anunciantes podrán colocar publicidad entre foto y foto de
tus amigos, de momento los tipos son más reducidos y está en continua evolución
pareciéndose cada vez más en formatos y opciones de segmentación a los anuncios
en Facebook.
Las redes
sociales No sólo deben ser vistas como un entretenimiento sino también como una forma más de poder llevar tu negocio más
lejos.
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